transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a hombres como mujeres por igual; sin importar la preferencia sexual que tengan. Se transmiten como su nombre dicta a través del contacto sexual, aunque existen algunas que se pueden transmitir por contacto directo o de manera sanguínea.

El tipo más frecuente de enfermedades de transmisión sexual son las verrugas genitales.

La gran mayoría de las verrugas genitales son causadas por el Virus del papiloma humano o VPH, el cual es un virus altamente contagioso, que afecta de manera amplia a la población. Existen diferentes subtipos de este virus algunos pueden llegar a causar enfermedades de carácter maligno (cáncer), siendo una de las principales causas de cáncer cervico uterino y de pene.

En los hombres suele afectar el área genital principalmente el pene, escroto y pubis. Aparece como unas bolitas de color rosado, rojizo o café con forma de coliflor, conocidos como ¨condilomas¨, los cuales suelen tener un tamaño variable de 0.5 cm hasta varios centímetros.

Existen múltiples tratamientos para los condilomas desde pomadas hasta cirugía.  La elección del tratamiento depende de cómo se presente la enfermedad y donde está localizada, así como el número de lesiones. Es muy importante la detección de esta enfermedad para prevenir enfermedades malignas tanto para el hombre y la mujer así como la atención temprana por un profesional.

+52 33166919965