tumor de vejiga
Julio Lamas

Dr. Julio Manuel Lamas Fortes

Cirujano Urólogo/ Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología

El Cáncer de vejiga es el 7º cáncer en hombres a nivel mundial y el 11º en ambos géneros. Tiene una mediana de presentación de 50-70 años.

 

 

Los principales factores asociados a su desarrollo es el tabaquismo , la exposición en el trabajo a sustancias tóxicas (jardineros, tintorerías, mecánicos, pintores …) y la irritación crónica ya sea debido a piedras o infecciones recurrentes de orina.

 

 

El principal síntoma que se presenta es la hematuria (orina con sangre), se puede acompañar de formación de coágulos en la orina, ardor al orinar o necesidad de ir a orinar de manera frecuente. Dentro de la vejiga se presenta como una lesión arboriforme la cual presenta sangrado.

 

 

El diagnóstico se realiza mediante exploración física, un ultrasonido de la vejiga y exámenes generales. El tratamiento consiste en retirar el tumor, el cual como primer paso se realiza de manera mínima invasiva mediante endoscopía. Posteriormente si es necesario se deberá realizar una cirugía mayor.

 

 

En muchas ocasiones es curable con el tratamiento mínimo invasivo, sobre todo si se detecta a tiempo.

 

 

El Dr. Julio Manuel Lamas Fortes es experto en el tratamiento y diagnóstico de esta enfermedad en el Área Metropolitana de Guadalajara, agende una cita aquí para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento.

CONTACTO

Julio Manuel Lamas Fortes - Doctoralia.com.mx
Julio Manuel Lamas Fortes - Doctoralia.com.mx

¿Tienes dudas?

Mándanos un correo con tus dudas , para resolverlas. 

¿Necesitas un urólogo?
aquí tienes teléfonos de contacto

+52 3325374416

+52 3316691995