incontinencia
Incontinencia
Julio Lamas

Dr. Julio Manuel Lamas Fortes

Cirujano Urólogo/ Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología

La incontinencia urinaria es la perdida de orina involuntaria. Se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque en estas últimas es más frecuente. Existen diferentes tipos de incontinencia dentro de los cuales están la incontinencia de esfuerzo, de urgencia, mixta y continua entre otras. La más común en mujeres es la de esfuerzo y en hombres la de urgencia.


La incontinencia urinaria de esfuerzo se presenta en mujeres en un 20-40 % de las mujeres que sufren de esto. Esta se caracteriza por presentar salida de orina involuntaria al toser, levantar algún objeto, correr, subir escaleras, reír, entre otras acciones. Se presenta más en pacientes que han tenido más de un embarazo. Se puede acompañar de prolapso de órgano pélvico esta es una enfermedad la cual se caracteriza por tener la sensación de una ¨bolita¨ en los genitales.

El diagnóstico se realiza mediante exploración física y puede llegar a ser necesario estudios de la dinámica miccional, como es la urodinamia.

El tratamiento inicia con medidas de higiene urinaria y medicamento, si este no otorga adecuados resultados se realiza cirugía. Dentro de las opciones de tratamiento quirúrgico existen diferentes métodos, dentro de los cuales los más utilizados son las cintillas de uretra media.

La incontinencia urinaria de urgencia se caracteriza por presentar salida de orina involuntaria acompañada de un fuerte deseo de orinar el cual no se puede posponer.

Se diagnóstica de igual manera que la incontinencia urinaria de esfuerzo y el tratamiento consiste en manejo médico principalmente dejando la cirugía para casos complejos.

Si la incontinencia urinaria de urgencia se acompaña de orinar múltiples veces en el día y en la noche se conoce como Vejiga hiperactiva o síndrome de vejiga hiperactiva. Esta se puede presentar tanto en hombres como en mujeres y esta se debe a un aumento de la sensibilidad de las terminales nerviosas de la vejiga.

Para más información el Dr. Julio Manuel Lamas Fortes es experto en el tratamiento y diagnóstico de estas enfermedades en el Área Metropolitana de Guadalajara, agende una cita aquí para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento.

incontinencia

CONTACTO

Julio Manuel Lamas Fortes - Doctoralia.com.mx
Julio Manuel Lamas Fortes - Doctoralia.com.mx

¿Tienes dudas?

Mándanos un correo con tus dudas , para resolverlas. 

Necesitas un urólogo?
aquí tienes teléfonos de contacto

+52 3325374416

+52 3316691995